15 dic 2008

IRON MAIDEN - La doncella de hierro en ECUADOR

Para todos esos incrédulos q jamás lo creyeron posible pues bien tráguense esto…

IRON MAIDEN EN QUITO-ECUADOR

Confirmado por parte de un represente de TEAM PRODUCTION
El concert será en Marzo 2009 a Ecuador lo van a intercalar entre las fechas muertas (no pre-establecidas), como se pueden dar cuenta entre las presentaciones de MAIDEN en Colombia y Brazil existen 5 días de diferencia, y de Chile a Perú 4 días, es decir puede ser en cualquiera de esos dias.

Aun no esta concreto el lugar pero seguro es q en el estadio Atahualpa no podrá ser, ya q para ese tiempo estaremos con las fechas eliminatorias de Ecuador.


Iron Maiden 'Gira mundial'
February 2009 Febrero 2009
10th - Serbia - Belgrade
13th - UAE -Dubai
15th - India - Bangalore
20th - New Zealand - Auckland
21st - New Zealand - Christchurch
25th - Mexico - Monterrey
26th - Mexico –
28th - Mexico - Mexico City

March 2009 Marzo 2009
3rd - Costa Rica - Alajuela
5th - Venezuela - Caracas
7th - Colombia - Bogota
12th - Brazil - Manaus
14th - Brazil - Rio De Janeiro
15th - Brazil - Sao Paulo
18th - Brazil - Recife
20th - Brazil – Brasilia
22nd - Chile - Santiago
26th - Peru - Lima
28th - Argentina - Quilmes Rock Festival


Los dejo con la página oficial;
http://translate.google.com.ec/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ironmaiden.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DIRON%2BMAIDEN%26hl%3Des

11 dic 2008

Suicidio asistido

El tema de la eutanasia, suicidio asistido, o derecho a morrir siempre ha causado incomodidad para unos, satisfacción para otros, el último Casio público fue de Craig Ewert, los dejo con su historia y con la de Daniel James


Craig Ewert y su derecho a morir

A sus 59 años padecía una enfermedad neuronal, decidió que moriría en la clínica suiza porque no quería pasar el resto de sus días como un muerto viviente.

Ewert se despide de su esposa con un beso antes de beber un líquido con una pajita rosa y después, pide un jugo de manzana y música. Luego, sus ojos se cierran y antes de exhalar dice "gracias".

"Creo que una imagen vale mucho más que un discurso y queda claro que Craig Ewert se acogió al suicidio asistido cuando su única perspectiva ante la tortura permanente", declaró Pániker a Servimedia (presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente)
Por ello, agregó, "me parece muy positivo que se divulguen estas imágenes, porque queda claro que este hombre escoge una muerte rápida y dulce antes que una muerte lenta y degradante".

Opino que dejar morir lentamente a un hombre es una tortura y la tortura va en contra los derechos humanos, y concluyó que exhibir el suicidio asistido defiende estos derechos.

El documental ha recibido duras críticas por parte de grupos anti-eutanasia, y su emisión se realizará luego de que la cadena británica haya insistido en que supone una gran contribución a un debate sobre un tema presente en la vida diaria.
Para las organizaciones en contra de la eutanasia, la filmación de la muerte de un individuo ha ido bastante lejos, y según el director de una de esas instituciones, el doctor Peter Saunders, "existe una fascinación macabra sobre el turismo de muerte".

Pueden ver video en: http://www.abc.es/20081210/nacional-sociedad/polemica-reino-unido-emision-200812101602.html


Daniel James y su suicidio asistido

Cuando Daniel James dejó su casa para viajar a Suiza, ya sabía que iba a morir. De hecho, quería morir.

Daniel, un británico de 23 años, falleció el 12 de septiembre en una clínica Suiza, en lo que se cree fue un suicidio asistido.

Estudiante universitario y jugador amateur de rugby, parecía destinado a tener una carrera como jugador profesional. Hasta marzo 2007, cuando sufrió un accidente durante un juego, que le ocasionó daños en la columna y lo dejó paralizado desde el pecho hacia abajo.

Su madre declaró que Daniel ya se había intentado suicidar varias veces y que la muerte de su hijo fue un alivio bienvenido para una persona inconforme con la "prisión" en la que sentía que su cuerpo se había convertido. Julie y Mark James comentaron que su hijo “un joven inteligente y de mente equilibrada” nunca había aceptado su condición y “no estaba preparado para vivir lo que él creía era una existencia de segunda clase”. Daniel estaba convencido que tenía pleno derecho a morir.

El suicidio asistido es ilegal en Gran Bretaña, por lo que sus padres están siendo investigados por ayudarle a viajar a Suiza donde es legal, bajo determinadas circunstancias. Más de 100 británicos han viajado a ese país para poder hacer uso de leyes que permiten el suicidio asistido. Se cree que Daniel tiene el dudoso honor de haber sido el más joven, hasta la fecha.

Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Holanda son hasta ahora los únicos países europeos donde las autoridades no procesan aquellas personas que asistan a un suicida.

Es fácil caer en la tentación de evaluar la calidad de vida de otra persona desde afuera. Y determinar si deben vivir o no, de acuerdo con nuestros propios valores y creencias.

La vida de cualquier ser humano es valiosa e importante, sea quien sea, haga lo que haga, tenga la edad que tenga. Pero creo sinceramente que no tenemos la autoridad moral para determinar como y cuando la vida de otra persona se convierte en intolerable.

Todos tenemos el derecho moral de poder decir “¡ya basta!” y deberíamos tener el derecho legal también. Y nuestros seres queridos no pueden ser culpados por acompañarnos en los preparativos para ese ultimo viaje ni por ayudarnos a iniciarlo si ese es nuestro y su deseo.

Las sociedades y gobiernos tienen la obligación -no el derecho, la obligación- de permitirnos partir con dignidad, de cualquier forma que nos parezca. Porque nuestro cuerpo y nuestra mente no le pertenecen a nadie más que a nosotros mismos.

8 dic 2008

PaNtErA





En 1964 nace Vinnie Paul (considerado el mejor baterista de trash metal cuyo verdadero nombre es Vincent Paul Abott) el 11 de marzo en Dallas Texas Estados Unidos, ese mismo año nace el bajista Rex Brown pero en Graham Texas el 27 de julio. En 1966 nace el hermano menor de Vinnie, Darrell Lance Abott (mejor conocido como Dimebag Darrell) y hasta 1968 nace Philip Anselmo (apodado Phil) el 30 junio en Nueva Orleans, Louisiana.

Los hermanos Abott crecieron con el gusto músical escuchando bandas como Led Zeppelin, Kiss y Black Sabbath que es una de las máximas influencias de Pantera. Una de las bandas favoritas de Vinnie es Van Halen. Estos dos hermanos iniciaron con su ruido a temprana edad pero no es hasta los principios de los años 80´s que nace la banda de culto de trash metal Pantera fundada por los hermanos Darrell, Vinnie y el cofundador Rex Brown, en ese entonces contaban en la voz con un tipo llamado Terry Glaze.


En el año de 1983 editan su primer disco de manera independiente llamado ¨Metal Magic¨ el cual no se vendió muy bien, (pero ahora es material cotizado) pero eso no desanimo a Pantera y para el siguiente año realizan su segundo disco ¨Projects in the Jungle¨ de la misma manera independiente que obtuvo los mismos resultados que el primero. Para 1985 graban otro disco llamado ¨I am the night¨, para el siguiente año Terry sale de la banda y Pantera recluta a un nuevo vocalista de nombre David Peacock que estaría en un corto tiempo en el grupo ya que abandona a Pantera a finales de ese mismo año. Todo parecía ir de mal en peor para Pantera pero eso no le quitaron las ganas a Vinnie, Dime y a Rex para continuar su cruzada. Para 1987 entra al mando del micrófono Philip Anselmo, ese año prepararon nuevo material y en 1988 sacan a la venta su nuevo disco independiente ¨Power Metal¨ el cual vende más 30,000 copias, esto demuestra que la química entre los cuatro es totalmente bestial y para 1990 firman con la disquera ATCO y graban el impresionante ¨cowboy from hell¨ el cual se vende bien pero no logro ningún éxito en la radio, aunque no importa. Al año siguiente sacan a la venta el video vhs ¨cowboys from hell¨.


El majestuoso ¨Vulgar display of power¨ ve la luz en 1992, este disco le trae la fama y el dinero a Pantera pues su sencillo ¨Mouth for war¨ debuta como el número 1 en el top 10, es el primer sencillo de metal que debuta en el número 1. Ese año la banda se fue a Moscu a tocar en el famoso concierto masivo ¨Monsters of rock¨ donde compartieron el escenario con bandas como Metallica, AC/DC y otras, dos videos fueron capturados de ese concierto que fueron ¨Domination¨, ¨Primal concret sladge¨ y ¨psycho holiday¨, los dos primeros vienen en el ¨vulgar video¨ de 1993 y la tercera viene junto con los primeros en el video que lleva el nombre de ese mismo festival.

El metal pasaba por una crisis, ya que con el grunge y ese movimiento que surgió de Seattle el metal fue en decadencia, pero no fue el caso de Pantera. En 1994 sale a la venta el ¨far beyond driven¨ bajo un nuevo sello para ellos pero famoso, Elektra (quienes son casa disquera de bandas como the doors, the cure), este disco debuta como el número 1 en Estados Unidos y en Australia, demostrándole al mundo que el metal no está muerto aunque los medios de comunicación le de la espalda a este género. Ese mismo año Diamond cambia su nombre por Dimebag, muchos lo conocimos con ese nombre.

En 1996 sale ¨the great southern trendkill¨ el 7 mayo, el disco recibió criticas destructivas que venían de revistas y la radio, pero pese hace los fans son quienes lo compran, y en particular este es mi disco favorito de Pantera, de este albúm solo salió un sencillo que fue el ¨Drag the waters¨, ese año se fueron de gira por Japón y Nueva Zelanda, acabando en una gira por estados unidos.

Para el siguiente año la canción ¨Suicide note pt. 1¨ es nominada en el Grammy como mejor interpretación metalera. Ese mismo año la banda tuvo uno de sus sueños que fue abrirle los conciertos a Kiss, pues es una sus bandas favoritas. En marzo pisaron tierras mexicanas tocando en el d.f. como teloneros de Kiss, después se fueron a Chile y a Argentina. En breve tiempo regresaron a Estados Unidos para continuar en gira con otros de sus ídolos, con el príncipe de las tinieblas Ozzy Osburne en el festival de metal Ozzfest donde compartieron escenario con Marilyn Manson.

Para calmar un poco a los admiradores estos editan un disco en vivo, el ¨Official Live: 101 proof¨ el 29 de julio de 1997, el cual incluido dos nuevas canciones grabadas en estudio. El 11 de noviembre de ese mismo año sacan el video vhs ¨3: Watch it go¨ el cual debuto como el número 1 en la lista del Billboard. Para el siguiente año el monstruo de Pantera es nominado por interpretación de ¨cementery gates¨ de su último disco en el Grammy.

Hay un parentesis en el que la banda se dedica a otros proyectos, Anselmo fundó la banda ¨Down¨ donde al principio estaría en el bajo Rex Brown pero este sería remplazado y Vinnie, Dime y Rex un proyecto llamado ¨3 diablos¨. En ese tiempo Anselmo traía otro proyecto bautizado como ¨Superjoint Ritual¨. Hasta que por fin Pantera graba su último albúm de estudio llamado ferozmente ¨Reinventing the steel¨, de este disco se desprendió solamente un sencillo, el de ¨revolution is my name¨, demostrándole a la basura de Nu metal como se debe tocar metal. Volvieron a pisar tierras mexicanas donde ellos fueron los estelares y traían de teloneros a los canadienses de Type O negative y a Kittie. Una de las bandas de agrado de Phil es MAYHEM pues podemos ver en los videos del Ozzfest un parche esa banda Noruega en sus pantalones cortados, mostrando así una de sus influencias de Black Metal.

Para desgracia de muchos en el 2002 pantera de disuelve en malos términos de Anselmo con Vinnie y Dimebag, Phil se dedica de lleno a su banda ¨Superjoint Ritual¨ tocando en los Ozzfests, y para el 2004 Vinnie Paul y Dimebag Darrell fundan una nueva banda, ¨Damage Plan¨ pero sin Rex Brown, el cuál hacen una gira por los Estados Unidos llevando de teloneros dos nuevas bandas, una de ellas Shadows fall.





Para ese año, en el 2004, el 8 de diciembre fue el día en que lloraron los metaleros. La banda Damage Plan tocaba en Columbus Ohio, donde un asistente fánatico se subió al escenario y le disparó a Dime, esa noche murieron por lo menos 4 personas, un mismo 8 de diciembre pero de 1980 asesinaron a John Lenon.

La familia de Dime pidió a Phil Anselmo su ausencia en el funeral. Para principios del 2005 pusieron un video en la página de Superjoint Ritual donde Anselmo habla sobre la muerte de Dimebag Darrell, en este video Phil dice que va ser la única vez en la que hable respecto al tema, el maldice el acto del asesino que se decía ser un fan de Pantera, y sollozo dice ¨they kill a beautiful person¨ (Mataron a un hermosa persona) donde rompe en llanto, durante el mes de Diciembre del 2004 pusieron una foto en esa página de Phil y Dime dormidos en la ruta donde decía ¨Mi hermano del alma Dime, descanse en paz¨

Gracias PanterA por su legado, para las generaciones venideras también serán un icono y un maestro del metal.

1 dic 2008

Genpets

Esta noticia la considero de vital importancia para mis lectores, razón por la cual traslado la siguiente entrega:




Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete.

Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así reza el poster de arriba.

Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos. Este producto asombroso parece salido de una película (me cayeron lágrimas al recordar a los Gremlins. Para que lo conozcan he puesto varios links al final de la nota (hay un slide de fotos) pero como trabajo central he adaptado una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañía. Elegí traducir esto y no las características principales ya que hay algunas preguntas y respuestas por parte de la empresa que son increíbles.

La nota es más larga de lo habitual pero realmente vale la pena tomarse unos minutos hacer una leída.

Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo?


¿Los Genpets son animales reales?
Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?
Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.



¿Cómo se hacen los Genpets?
El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?
Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.

¿Los Genpets demuestran emociones?
Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.


¿Los Genpets pueden hablar?
Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido..

¿Crecen aún más en su tamaño?
No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento

¿Cuanto de vida tienen los Genpets?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.

¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?
Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.


¿Un Genpets puede llegar a morder?
No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿Genpets abre los ojos?
Sí. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?
Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento.
Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los Genpets defecan?
Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.

¿Pueden Genpets reproducirse?
No pueden reproducirse.

¿Pueden los Genpets llegar ser violento?
El Genpet esta diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.



SI NO LO CRES:
http://www.genpets.com/index.php