9 ene 2009

F1 Motores Ferrari 2009 - Buen negocio



La Scudería también tiene a Toro Rosso como cliente, pero ha perdido a Force India.

Ferrari ha confirmado que aceptaría proporcionar motores al Team Honda F1 si es que finalmente la escudería de Brackley encuentra un comprador y mantiene su puesto en la parrilla del Mundial la próxima temporada.

Después de que Honda anunciase su retirada del campeonato, Ross Brawn, ex ingeniero jefe de Ferrari y ahora en Honda, contactó con los que fueran sus colegas en Maranello para intentar conseguir sus motores V8 de 2,4 litros para 2009 siempre y cuando alguno de los interesados en adquirir los derechos de la escudería en la F1 lleve adelante el proyecto.

Un portavoz de Ferrari confirmó las conversaciones con Brawn, pero especificó que no se ha firmado contrato alguno. “Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente. Eso es todo, no hay nada más” comentaban desde Ferrari a la agencia de noticias alemana SID. Incluyendo a Toro Rosso, Ferrari suministró sus motores a dos equipos en 2008, pero el segundo de ellos, Force India, ha cambiado este año a los motores Mercedes-Benz.

Brawn es optimista respecto a la supervivencia del equipo, aunque es poco probable que Honda vuelva a las pistas antes del inicio de la temporada: “No hay prisa, modificar el coche para instalar un motor requiere al menos de seis semanas de trabajo”.

No hay comentarios: