22 abr 2009

La Generación Verde en el Día de la Tierra



Como cada año, y desde 1970, se celebrará hoy en todo el planeta el Día de la Tierra. Quien marca la celebración de este evento es el calendario ecológico, el cual tiene entre sus actividades el Día Mundial de la Salud, del Agua y del Medio Ambiente.
El tema del conocido en inglés como Earth Day, para este 2009 es el de "La Generación Verde", el cual busca concienciar a las nuevas generaciones y hacerlas parte de una nueva cultura de protección al medio ambiente.

La ONU es una de las organizaciones que se ha dado a la tarea de difundir las iniciativas del Día del Planeta, entre las que se incluyen:


• Un futuro libre de carbón y basado en energías renovables.

• Un compromiso individual para in consumo sustentable responsable.

• Creación de un nueva economía que saque las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

• La campaña de "La Generación Verde" durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemora el 40 aniversario de esta celebración nivel mundial. Se espera que el día de la tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre del 2009.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que tal Sol:

Uno de los principales escollos a superar es el uso de combustibles fósiles; hay ciertos esfuerzos pero aún no tan significativos y eficientes como para poder reemplazar los derivados de petroleo (las emanaciones de las baterías, la limitada capacidad de los acumuladores, el alto costo de fabricar vehículos propulsados por hidrógeno, entre otros), y sin olvidar el problema causado por los medios empleados para la obtención de biocombustibles (aunque algunos están trabajando en obtenerlos de productos de deshecho).

Mientras hay empresas como Fiat (propietaria a su vez de firmas como Alfa Romeo y si no me equivoco de Ferrari), que están desarrollando motores con las mismas prestaciones que motores más grandes, pero con un consumo de combustible menor... Por ahora esto es lo que hay, ojalá por el bien de la tierra y de los que vienen tras de nosostros, podamos encontrar alternativas reales a esta espinosa cuestión que nos atañe a todos.

Keep Playing!