Michael Schumacher anunció miércoles pasado (29-Julio-09)que espera con interés el reto de sustituir a su ex compañero herido Felipe Massa en el próximo Gran Premio.
El equipo Ferrari ha confirmado también que el siete veces campeón del mundo está preparado para sustituir al lesionado Felipe Massa hasta que éste esté en condiciones de sentarse al volante del Ferrari F60.
Schumacher se ha declarado preparado y listo para asumir ese compromiso ya desde el GP de Europa en Valencia que se celebrará el
23 de Agosto y comenzará un programa específico de preparación física ya desde los próximos días.
El heptacampeón del mundo regresa de esta manera a la F1 después de tres años de ausencia en las pistas.
"Me reuní esta tarde (miércoles 29)con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe", dijo el piloto de 40 años de edad alemán, quien se jubiló en 2006.
Schumacher colgó su casco después de haber ganado siete veces el campeonato mundial y 91 Grandes Premios, e insiste en que nunca ha lamentado su decisión.
"Aunque es cierto que el capitulo de la fórmula uno estaba completamente cerrado para mí hace un largo tiempo, también es cierto que la lealtad y las razones del equipo no puede ignorar en esta lamentable situación, pero como el competidor que soy, espero con ansia hacer frente a este desafío", añadió.
El equipo italiano dijo que Schumacher será la alternativa a Massa, pilotando el automóvil número 3, y que realizará un programa de formación específico para el alemán, que a principios de este año sufrió una lesión en el cuello después de un accidente con una moto de pruebas.
"Yo realmente no puedo decirles si su cuello estaría bien para conducir un F1 y la carrera de ... recuerden que ya tiene 40 años de edad también", dijo la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm dijo este martes (28-Julio-09).
No hay comentarios:
Publicar un comentario