6 dic 2009

Domenicali: "Ferrari necesita en el equipo alguien similar a Schumacher


Asegura que Alonso será mejor para el equipo que Raikkonen

Fernando Alonso llegará en breve de forma oficial a la Scuderia Ferrari para, según Stefano Domenicali, convertirse en el nuevo Michael Schumacher.

Esa es la misión que el jefe del equipo italiano le tiene preparada al piloto español de cara a 2010. Domenicali busca llenar el hueco que Schumacher dejó y ha elegido al bicampeón del mundo para que así sea.

"Ferrari necesita a alguien en el equipo similar a Schumi", admite Domenicali en el diario Auto Bild. Y al parecer, según el directivo, Raikkonen "era rápido pero también muy cerrado".

Ferrari necesita a alguien en el equipo similar a Schumi""Con el coche fue capaz de ganar y fue perfecto", apunta. "Pero el equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor".

Alonso aterrizará en breve en la Scuderia y ya empiezan a surgir temores ante una posible mala relación con Felipe Massa o, incluso, que se vuelva a repetir el episodio de McLaren en 2007. Pero lo cierto es que ambos pilotos se han mostrado cordiales hasta el momento e incluso Massa ha declarado que, al ser latinos, la comunicación será mucho más fluida.

"He hablado con Fernando sobre ello (lo que sucedió en McLaren). Se sintió traicionado y también decir que la relación con Lewis no fue siempre la más correcta", admite Domenicali. "En Maranello eso no va a suceder. Lo puedo garantizar".

Los últimos informes sobre el nuevo monoplaza rojo apuntan a que contará con el mismo morro que el bólido de Red Bull de esta temporada. (GMM)

No hay comentarios: