Si no les sucede nada extraño a los Brawn GP, previsiblemente los demás equipos tendrán que resignarse a luchar por subir al escalón más bajo del podium. En un circuito donde el rendimiento aerodinámico resulta decisivo, los Brawn GP pondrán tierra de por medio entre ellos y sus perseguidores, aunque sus pilotos seguro que han sido aconsejados por Ross Brawn para que no “humillen” a sus rivales, no vaya a ser que eso ayude a que les quiten el difusor en la Corte de Apelación del próximo día 14.
Sea lo que sea lo que decidan en esa Corte de Apelación, los Brawn GP deben de aprovechar este momento de forma para ampliar su ventaja en la clasificación del mundial, en la última carrera antes de la decisión de legalizar o ilegalizar su difusor, por si los equipos grandes logran darles caza en competitividad aunque esto no parece nada fácil, pues el equipo de Ross lleva mucha ventaja a todos.
Por su parte, Renault deberá de demostrar que el circuito Australiano se le daba mal a su coche, por los baches y el viento, ya que si en Malasia sigue sin rendir, las opciones al título de Fernando bajarían muchos enteros. Parecido análisis para McLaren, aunque en el circuito de Sepang, las carencias del McLaren le podrían poner a Hamilton las cosas todavía más difíciles que en Australia.
Ferrari, tendrá que hacer un buen papel, y sobre todo llegar a la meta, si no quieren que toda la afición Italiana se les eche encima, pues su debut en Australia con múltiples problemas mecánicos no podía haber sido peor.
Muchas ganas tenemos también de ver la actuación de Vettel y Kubika, rapidísimos en Australia, aunque Sebastian saldrá retrasado 10 posiciones en la parrilla por el accidente que sufrieron.
El circuito de Sepang, de reciente construcción, es fabuloso. Es muy ancho en varios puntos del trazado, lo que facilita los adelantamientos y se caracteriza por sus dos largas rectas casi paralelas. La buena capacidad de tracción del coche al salir de las lentas curvas que preceden a estas dos rectas es muy importante para el tiempo por vuelta, así como la aerodinámica para las curvas rápidas. La carrera constará de 56 vueltas a su trazado, de 5,543 Km de longitud. Los neumáticos elegidos por Bridgestone son el blando y el duro, con lo que se esperan los mismos problemas que en Australia con los blandos.
El tiempo suele ser también un problema es Sepang, pues suele hacer mucho calor y humedad aunque muchas veces tremendos aguaceros han provocado el caos y las previsiones por ahora son… de lluvia y tormentas.
Horarios del Gran Premio de Malasia 2009Hora local de España (UTC+1), en Malasia 6 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 3), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 3), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 4), de 08:00h a 09:00h
Calificación (sábado 4), de 11:00h a 12:00h
GP de Malasia de 2009 (domingo 5 de Abril) a las 11:00h
Palmares 2008:Ganador: Kimi Raikkonen (Ferrari)
Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.35.748
Récords:Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.33.074 (Año 2004)
Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya (Williams)1.34.223 (Año 2004)
Los dejo con la actual lista de puntajes de Pilotos y escuderías. Veamos que sucede en el resto del Campeonato Mundial de F1 – 2009.
1 comentario:
Jarno Trulli recupero el tercer lugar que se lo quitaron apra cederselo a Hamilton por una supuesta falta durante la carrera...se comprobo que esta no exitio y se probo a demas que Mc Laren entrego información falsa...
Hamilton quedo descalificado...
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