9 oct 2008

Pacquiao: 'Estoy más fuerte que Oscar de la Hoya'



Los Angeles, 7 Oct (Notimex).- Llegó el momento para que el cuatro veces campeón del mundo, Manny Pacquiao, inicie su preparación para la pelea más importante de su carrera profesional.

El próximo 6 de diciembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Pacquiao, considerado el mejor peleador del mundo libra por libra, se enfrentará a Oscar de la Hoya en la función denominada "Pelea Soñada".



En el corazón del Este de Los Angeles y en la esquina del Boulevard Whittier y la calle Arizona, acudieron más de cuatro mil personas para la última conferencia de prensa que Pacquiao y De la Hoya dieron en una gira promocional por Nueva York, Chicago, Houston, San Antonio, San Francisco y Los Angeles.

"Ha sido una gran gira y ver a toda este público que está interesado en esta pelea. Sé que será una gran pelea, porque estoy en mi mejor momento y por lo que De la Hoya representa para el boxeo profesional", dijo Pacquiao, campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate está pactado a 12 asaltos en peso welter, 147 libras, una división en la cual Pacquiao nunca ha disputado una pelea y en la cual Oscar de la Hoya no pelea desde el 2001.

"Es cierto que la gente dice que un gran boxeador grande siempre vencerá a un gran peleador chico, pero también se dice que en el deporte la velocidad mata y esa es la gran ventaja de Manny sobre Oscar, su rapidez", dijo Arum, promotor de Pacquiao.

Para Pacquiao el reto es fuerte, pero no imposible de superar, es más hasta está seguro que lo superará con creces el próximo 6 de diciembre.



"Esta es un pelea difícil, pero tengo todo para ganarla. Estoy más joven, soy mas rápido, estoy en mi mejor momento y hasta estoy más fuerte que De la Hoya. Un gran reto para mí, pero uno que se que puedo superar", dijo Pacquiao, quien este año ganó las coronas de las 130 libras y 135 libras del CMB.

Al astro filipino se le preguntó por qué aceptó pelear con De la Hoya cuando aún tiene varios rivales fuertes y atractivos en los pesos ligeros y superligeros.

"Es cuestión de ver que tan grande puedes ser y que tan lejos puedes llegar en el boxeo. Ninguna victoria sobre ningún otro rival me dará lo que una victoria sobre De la Hoya me puede dejar. Tengo una cita con la historia y esa es la motivación", dijo Pacquiao, quien es el único boxeador asiático en ganar cuatro títulos en cuatro diferentes categorías.

Pacquiao se prepara en el Gimnasio Wild Card de Hollywood bajo la tutela de Freddie Roach, quien entrenó a De la Hoya para su pelea contra Floyd Mayweather jr., el año pasado.

"Creo que tener a Roach en mi esquina es una gran ventaja, pues conoce muy bien las debilidades y los puntos fuertes de De la Hoya y eso será importante cuando se haga la estrategia para la pelea", afirmó el filipino.

Sin intimidarse contra la mayoría del público que se dio cita el martes para ovacionar a De la Hoya, el ídolo de las Filipinas dijo en español: "Será una gran pelea y mucha gracias por su apoyo", finalizó.

No hay comentarios: