¿Quién puede más? ¿Una pitón birmana o un caimán estadounidense? En la última pelea conocida entre ambos reptiles la cosa ha quedado en empate.
Una pitón birmana de 3´9 metros de longitud se tragó a un caimán de 1.8 metros y reventó cuando lo tenía en su tracto digestivo, luego de lo que se presume fue un violento combate a muerte entre dos de los más peligrosos depredadores de los Everglades, la zona pantanosa de Florida. Los funcionarios señalaron que no hallaron la cabeza de la serpiente, aunque sí algunos huesos de la mandíbula.
Los guardaparques que fotografiaron los restos de los dos enormes reptiles dijeron que el combate muestra la amenaza que representa para el frágil ecosistema de los Everglades la creciente población de pitones birmanas, una especie no nativa en esa zona, desafían la posición de líderes de los caimanes. Incluso, es posible que si pueden matar a un caimán, puedan hacerlo con otras especies.
“Se puede ver como la cola y las patas del caimán sobresalen a la pitón casi intacto mas o menos por la mitad del cuerpo de la serpiente”, expreso Skip Snow, biólogo del Parque Nacional de los Everglades en Florida.
SERA QUE REVIVO EL BLOG????
Hace 6 años
2 comentarios:
¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!!
jaja asi deberian reventar algunos politicos x empiparse tanto de billete saludos---sol
Publicar un comentario