5 nov 2008

Barack Obama, un nuevo super man



Barack Obama (demócrata) fue elegido presidente de Estados Unidos y entró en la Historia como el primer negro en llegar a la Casa Blanca, al derrotar John McCain (republicano).

Comenzó a recibir saludos de jefes de Estado tras su victoria, entre ellos latinoamericanos como Felipe Calderón de México, europeos como Nicolás Sarkozy de Francia, o asiáticos como Hu Jintao de China.

Datos personales:
F. Nac.: Agosto 04 de 1961
L. Nac.: Hawai
Sus padres: Su padre es de Kenia de raza Negra y una madre es estadounidense de raza Blanca

Diferencia abrumadora:
Al ganar Obama en California, obtenía suficiente diferencia en el número de grandes electores en el colegio electoral, que escoge en definitiva al Presidente de Estados Unidos. La cifra mínima de representantes necesaria es de 270 y Obama la superó con creces, ubicándose en más de 330 según proyecciones de las cadenas de TV.

Asumirá el 20 de enero de 2009, heredará además un país comprometido en dos guerras, en Irak y Afganistán. El presidente electo y su compañero Joe Biden, prometieron un retiro gradual de Irak en 16 meses y concentrar el combate a la red terrorista Al Qaida y los talibanes en Afganistán. (ese fue la base de su campaña y deben cumplirla).


Parte del discurso de:


Barack Obama
ante más de 100.000 personas en un parque de Chicago (ciudad donde reside)
"El cambio ha llegado a Estados Unidos"
La votación "es la respuesta de jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, asiáticos, nativos estadounidenses, gays, discapacitados y no discapacitados”


John McCain en el estado de Arizona (sur)
"El pueblo estadounidense habló, y habló claramente. Hace unos momentos, tuve el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por haber sido electo como el próximo presidente del país que ambos amamos"


George W. Bush
"Señor presidente electo, felicitaciones. Qué fantástica noche para usted, su familia y sus seguidores. Laura y yo lo llamamos para felicitarlo", dijo Bush a su sucesor, según su portavoz.

1 comentario:

Varth Deider dijo...

¡Qué diferencia con los políticos gringos!

Acá, el perdedor hubiera dicho en rueda de prensa: "Ese hijueputa ganó porque hizo trampa... hubo fraude.... pediremos un conteo voto a voto".