18 nov 2008

El entrenador de Pacquiao habla demasiado



Freddie Roach siempre ha sido un tipo callado, preparaba a sus boxeadores, hacía bien su trabajo y ya. No buscaba generar controversias.
Pero no sé qué le hizo Oscar De La Hoya cuando trabajaban juntos en Puerto Rico, porque ahora no hay quién calle al cotizado entrenador.

Recientemente Roach habló con Foxsports y dijo que De La Hoya (39-5) ya es un "viejo" y que el filipino Manny Pacquiao lo noqueará en nueve asaltos. Dijo además que el Golden Boy no va a poder aguantar el paso rápido y demoledor del 'Matamexicano'.

Para rematar Roach afirmó que los mexicanos no apoyarán a De La Hoya el 6 de diciembre, algo que parece encontrar eco en expresiones hechas por estrellas como Antonio Margarito.

Según Dan Wetzel de Yahoo Sports, De La Hoya respondió que tiene fanáticos alrededor del mundo y que los aztecas lo apoyan por llevar su bandera.

Roach trabajó con Oscar para la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather Jr. en 2007. Pero ahora De La Hoya tendrá al legendario mexicano Ignacio Beristáin en su esquina para el compromiso ante Pacquiao. ¿Será que Roach está enojado porque De La Hoya lo apartó de su equipo?



Más bien todo esto es para generar más interés en el pleito. Las entradas supuestamente se vendieron por completo a sólo horas de ir a la venta en septiembre. Pero el premio grande está en las ventas de Pay Per View. Ahí es donde la Golden Boy Promotions puede hacer una millonada.

Lo dicho: cuando hay tantas bolsas de dinero por medio, hasta los mudos se ponen a cacarear.




California, noviembre 12 de 2008
El boxeador Oscar De La Hoya, rodeado de los medios de comunicación durante una sesión de día en el entrenamiento en su campamento en Big Bear, Momento en que él golpea la “pera” a velocidad.

No hay comentarios: