4 nov 2008

Hamilton - Campeón F1 2008




Tras una carrera emocionante que se recordará durante muchos años, Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo de F1 finalizando quinto, mientras un gran Felipe Massa ganaba la carrera. Alonso, segundo, consigue otro podium.

La salida se efectuaba tras un parón de diez minutos ya que la lluvia hizo acto de presencia poco antes del inicio de la carrera. Los nervios de toda la F1 se elevaban al máximo. Cuando el gran premio inició, los pilotos delanteros salían sin ningún problema mientras Heikki Kovalainen hacía de escudero y protegía a Lewis Hamilton de posibles toques con otros pilotos. Alonso perdía una posición pero volvía a recuperarla poco después. David Coulthard lamentablemente finalizaba su traectoria en F1 por un abandono en la primera vuelta tras un toque con otro piloto, lo que causaba que el Safety Car hiciera su aparición.

En ese momento, la lluvia cesó y algunos pilotos optaron por entrar en boxes para cambiar neumáticos y estrategia. Las curvas conocidas como “S de Senna” provocaban muchas derrapadas de los coches y se hacía tremendamente difícil mantenerse en pista. Los dos protagonistas seguían con su carrera particular: Massa navegaba hacia la victoria, Hamilton se mantenía entre los cinco primeros.

Tras las segundas paradas, Massa seguía liderando con Alonso segundo y Räikkönen, Hamilton, Vettel y Kovalainen detrás. Esta situación nos recordaba a Spa, cuando en las últimas vueltas el panorama cambió por completo. ¿Tendríamos una repetición de esto en Brasil?



Sí, la tuvimos. Tras la mayoría de la carrera en seco, la lluvia llegaba a tan sólo doce vueltas del final. Hamilton estaba quinto pero Sebastián Vettel se acercaba poco a poco. La tensión en el box de McLaren creció como la espuma: si Vettel le adelanta, Lewis pierde el Mundial.

Con dos vueltas para el final, Vettel se aprovechaba de una acción de Kubica, que se desdobló de Hamilton, para colarse al inglés y situarle sexto. Massa pasaba la línea de meta primero y era virtual campeón del mundo. El box de Ferrari lo celebraba, las gradas del circuito lo celebraban hasta que, en la última curva, Hamilton adelantaba a Timo Glock por querer mantener su posición no cambio sus llantas para suelo seco a mojado y finalizaba quinto. Era campeón del mundo.

Si tan sólo Glock hubiese cambiando sus llantas la historia seria otra. Pero bueno no sirve ya de nada llorar sobre la leche derramada.

Aunque si no puede evitar llorar junto a Felipe sin duda alguna hizo una gran carrera dominando desde la pole y demostrando a sus críticos que es un piloto a tener en cuenta en la F1. Lewis Hamilton es hoy el campeón más joven de la historia y el décimo británico en hacerlo, el último fue Damon Hill en 1996 pilotando un Williams.



Ferrari gana el Mundial de Constructores con McLaren segundo. En el Mundial de Pilotos, además de Hamilton y Massa, Kimi Räikkönen finaliza el año tercero. McLaren vuelve a ganar otro Mundial de Pilotos desde que lo hiciera Mika Häkkinen en 1999.

Sin duda alguna todos terminamos mojados no solo por la lluvia en Interlagos – Brasil, sino por la excitación del gran premio.

No hay comentarios: