24 ago 2009

GP de Europa: Victoria de Barrichello


Rubens Barrichello ha logrado una excelente victoria en el GP de Europa tras cinco años sin subirse a lo más alto del podio, sin duda dedicada a su compatriota Felipe Massa, que resultó herido por un muelle desprendido del Brawn de Rubens. Barrichello mereció totalmente el triunfo, el décimo de su carrera y el primero sin un Ferrari, pilotando agresivamente y con mucha consistencia. Sin duda uno de mis pilotos preferidos.




Barrichello se puso segundo en las primeras paradas al superar a Kovalainen, pero la clave estuvo en su segundo stint, siempre al ataque, tras el cual logró superar al líder, Lewis Hamilton, ayudado eso sí, por un problema en el repostaje del inglés. En McLaren, bajo la presión de Barrichello, se hicieron un lío dudando de si podrían estirar una vuelta más, y finalmente una rueda no estaba lista para el cambio, perdiendo varios segundos.

Entre el problema de McLaren y las tres vueltas más que rodó Barrichello hasta su parada a ritmo de vuelta rápida, le dieron el triunfo a un muy emocionado Rubens. Hamilton intentó presionarlo en las últimas vueltas, pero el brasileño tenía bajo control su tan esperada victoria esta temporada.


No hay comentarios: