6 ago 2009

Una serpiente como mascota

En los últimos años se ha puesto de moda, tener reptiles y anfibios en las viviendas como mascota, personalmente es algo que no acabo de entender y algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto pues la serpiente es un animal que debe estar en su habitad pero bueno no nos desviemos del tema. Cada cultura alberga un sentimiento distinto hacia este temido y respetado reptil.



Para que puedas mantener una mascota como ésta en casa, necesitas reunir mucha información acerca de sus costumbres, alimentación, temperatura y hábitat ideal. No todas las serpientes se pueden criar en cautiverio.

Al igual que los anfibios, las serpientes se diferencian de los mamíferos en el punto de que no controlan su temperatura . La piel de las serpientes es seca, no tiene glándulas. Muchas de ellas son carnívoras en su etapa adulta, y se alimentan de presas como ratas y ratones, peces, aves, gusanos y grillos, además de flores y hojas.

Amo a las serpientes del reino animal son mi preferido, pero jamás me atrevería a ponerla en cautiverio (encerrada en una urna de cristal).
En el Oriente (Tena – Ecuador), tuve el honor de colocar una de estas bellazas en mis hombros, aunq pesadas son muy dóciles (si están de buen humor).

2 comentarios:

EL ELECTRICO dijo...

mmm El blog de las serpientes.
En mi opinion estos reptiles deben estar bien alejados del hombre.
Prefiero luchar con un tigre a tener cerca un reptil de esta clase

cholucon dijo...

YO ME CONFORMO CON MI PERRO NOMAS...