18 ago 2009

Schumacher confía en Luca Badoer


Michael Schumacher reconoce que Luca Badoer es el mejor sustituto de Felipe Massa para Valencia. En declaraciones a Autosport, el heptacampeón se lamenta de no poder correr en el Gran Premio de Europa, y cree que la Scuderia hace bien en sentar a Luca en su lugar.

A pesar de que el Presidente de la Federación Española de Automovilismo pedía recientemente que fuera Marc Gené el que corriera en Valencia (alegando entre otros motivos que había ganado en Le Mans), Michael cree que es mejor que lo haga el italiano, al que se le paga precisamente para esto: “Se ha preparado muy duro para estar preparado en caso de que algo pasara, pues es su trabajo”.

Y ese “algo” ha pasado, por lo que Maranello le ha llamado a filas. Un acierto, según Schumacher, pues cree que Luca no ha perdido forma física: “No ha estado a la sombra sin hacer nada. Siempre está preparado. Creo que es el mejor [para sustituir a Massa]”.

Michael informa de que Luca se ha estado preparando a conciencia desde que Felipe Massa se lesionara seriamente en el Gran Premio de Hungría, a pesar de que Michael parecía que iba a ser su sustituto. Finalmente, el alemán ha preferido no correr por problemas físicos, por lo que todo el entrenamiento y la preparación de Luca no ha sido en balde. Schumacher confía en él: “Es un atleta, y aunque lleva tiempo sin correr, no ha perdido el espíritu de competición. Si alguien podría hacerlo, ese es Luca”.

No hay comentarios: