30 ago 2009

Raikkonen ganador del GP de Bélgica 2009



Raikkonen vuelve a conseguir una victoria después de 26 Grandes Premios. Fisichella consigue una segunda plaza que tiene sabor a victoria. Vettel acaba tercero y recorta distancias respecto a Button que tuvo que abandonar en el inicio de la carrera. Alonso, que estaba tercero con posibilidades de podio, también tuvo que abandornar por una avería en un tapacubos delantero.


Kimi Raikkonen ha aguado el sueño victorioso de Giancarlo Fisichella en Spa-Francorchamps por menos de un segundo. El piloto finlandés de Ferrari ha ganado el Gran Premio de Bélgica, aunque el italiano de Force India ha sido más rápido que Kimi durante toda la carrera.

Una estrategia más agresiva podría haber cambiado el nombre del ganador de la carrera, aunque este resultado es plenamente satisfactorio tanto para Raikkonen como para el equipo Force India, que logra así su primer podio en la categoría reina, y también para el propio Fisichella, que parece más cerca que nunca de cubrir la baja de Felipe Massa en Ferrari a partir del próximo Gran Premio de Italia.

Por último, cabe destacar el resurgir del equipo BMW, que ha terminado con Kubica y Heidfeld en la zona de puntos, concretamente en la cuarta y la quinta posiciones. Desgraciadamente para ellos, su decisión de abandonar la Fórmula 1 está tomada y estos buenos resultados saben a poco realmente. Por su lado, Heikki Kovalainen ha salvado los muebles para el equipo McLaren y ha conquistado los tres puntos de la sexta posición en carrera.

El próximo Gran Premio del Mundial es tan mítico como el que hoy ha terminado. Será el de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza, y quién sabe si el propio Giancarlo Fisichella actuará de compañero de equipo de Kimi Raikkonen en sustitución de un Luca Badoer que hoy ha vuelto a cerrar la clasificación, con un ritmo ampliamente más lento que el de su rival más lento.

No hay comentarios: